Quantcast
Hola Noticias
5:32 a.m., 9/17/2014

Aplicación para Acción Diferida costará $465


8/7/2012, 10:52 a.m.
Aplicación para Acción Diferida costará $465
Aplicación para Acción Diferida costará $465 |

charlotte, nC.- El Departamento de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dio a conocer el viernes 3 de agosto, nuevas directrices referentes a la Acción Diferida, un mecanismo mediante el cual los soñadores pueden permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo por dos años, con la posibilidad de renovarlo.

Los jóvenes inmigrantes que de niños fueron traídos a Estados Unidos por sus padres y enfrentan un proceso de deportación o una orden para ser expulsados del país, también podrán acogerse a la Acción Diferida.

Entre los anuncios más importantes se encuentran: la firma de un acuerdo de confidencialidad que impide a las autoridades compartir información que contenga el formulario de aplicación de la Acción Diferida, siempre y cuando el soñador aplicante no haya sido condenado de delitos graves y no se trate de una persona que representa una amenaza a la seguridad pública.

“Nos sentimos alentados por la inclusión de confidencialidad anunciada por el Servicio de Inmigración para proteger los datos de los soñadores”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración (NIF). “Esto ayudará a calmar las preocupaciones de los soñadores elegibles” y que los datos sobre sus padres y familiares en riesgo de deportación no serán compartidos.

En la solicitud de aplicación, no les preguntarán si tienen o no un número de seguridad social. Sin embargo, las solicitudes de quienes hayan sido condenados por la comisión de delitos graves, por tres faltas menores (misdemeanor) o una falta menor significativa (significant misdemeanor) serán rechazadas y se iniciará un proceso de deportación en su contra.

Delitos graves, según una lista del Departamento de Seguridad Interna (DHS), incluyen delitos sexuales, robos a viviendas, el porte ilegal de armas, así como DUI por conducir en estado de ebriedad. Conducir sin licencia no se considerará un delito grave, sino delito de tráfico menor.

“Las aplicaciones no se aceptarán antes del 15 de agosto. El costo de la Acción Diferida es de $465, que incluye $85 para las huellas y $380 para el permiso de trabajo”, aclaró la abogada Stephanie Scarborough.

Formulario y envío

El 15 de agosto, USCIS pondrá a disposición un nuevo formulario para la aplicación de la Acción Diferida y empezará a recibir las solicitudes que deberán ser enviadas por correo.

“El 15 de agosto USCIS tendrá en su página de Internet www.uscis.gov/childhoodarrivals, todos los formularios, instrucciones e información relevante del proceso de la Acción Diferida. Las solicitudes que sean recibidas antes de esa fecha serán rechazadas”, ratificó Adriana Gálvez Taylor, directora del programa de Derechos del Inmigrante de la Coalición Latinoamericana.

El director de USCIS, Alejandro Mayorkas, advirtió que cualquier persona que intente dar información falsa, que mienta u omita hechos significativos en la solicitud, será considerada para deportación.

“Dependerá del volumen de postulaciones, el tiempo que tome procesar todo. Es importante que la gente en la comunidad entienda que puede tomar varios meses. Queremos hacer un buen trabajo, un chequeo extenso y considerar la totalidad de circunstancias”, aclaró Mayorkas.

“Para las personas que están o sean detenidas en el futuro; si no son criminales convictos y no representan una amenaza a la seguridad nacional, pueden ser elegibles bajo el criterio estipulado por el gobierno. Serán liberados, para que sus casos sean examinados por USCIS”, agregó.

El proceso estará conducido por USCIS y no por ICE, lo que debería dar confianza a los soñadores, indicaron activistas por los derechos de los inmigrantes.

Quienes no son elegibles

Aquellos jóvenes que tengan antecedentes criminales graves no podrán solicitar el alivio administrativo.

La restricción también abarca delitos menores, entre ellos violencia doméstica, asalto sexual, conducir bajo los efectos del alcohol, posesión de armas sin permiso de las autoridades competentes o distribución y/o venta de armas.

Delitos por posesión de drogas también impide calificar para el alivio administrativo.

Se estima que al menos 1,3 millones de estudiantes indocumentados podrían beneficiarse del alivio migratorio.