Quantcast
Hola Noticias
1:53 a.m., 11/1/2014

Escenario donde se filmó The Hunger Games


7/9/2012, 11:06 p.m.
Escenario donde se filmó The Hunger Games
Escenario donde se filmó The Hunger Games |

charlotte, NC.- Burke es uno de los 100 condados de Carolina del Norte. Su capital, la ciudad de Morganton con 17 mil habitantes, se ubica a unas pocas millas al oeste de Hickory, camino a Asheville.

Tradicionalmente sus atractivos turísticos han sido las maravillosas vistas naturales, la práctica del campismo, pesca, la conducción de bicicleta de montaña y la caminata a campo traviesa.

El parque estatal South Mountains, así como el área conocida como ‘The Linville George Wilderness’ que cruza el río Linville, han sido los preferidos por los turistas que buscan la aventura y el contacto con la naturaleza.

Los amantes del vino y la cerveza también encuentran su espacio en este condado. Un local que prepara cerveza artesanal y cinco bodegas que elaboran deliciosos vinos, que van desde los casuales de mesa hasta los más elaborados, estilo Bordeaux franceses, son punto obligado de visita. Pero este será otro recorrido que les ofreceremos en otra ocasión.

Hoy sin embargo, los turistas llegan por otra razón: la industria del cine.

Ya en 1992 muchas escenas de la película ‘El último de los mohicanos’, que protagonizaron Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe, se filmaron en Burke County, para lo que se construyó un fuerte muy cerca al acceso de botes del lago James. El fuerte fue luego destruido y se plantaron árboles en su reemplazo.

La escena final de ‘The Hunt for Red October’ se filmó en el mismo lago.

Lo que atrae hoy a Burke es el último éxito de taquilla entre los jóvenes: la película ‘The Hunger Games’. La cinta que se estrenó este 2012, fue filmada en parte en Hildebran, NC, en las instalaciones de una villa abandonada conocida como Henry River Cotton Mill Village. Este lugar, que fue planificado como una ciudad por la industria del algodón, tiene 35 cabañas para trabajadores, las instalaciones textiles, servicios y hasta tiendas. Los realizadores no pudieron encontrar mejor lugar para su película.

En ‘The Hunger Games’, todos los años en lo que fue Estados Unidos, la nación llamada en la cinta Panem, se celebra un torneo en el que deben participar un chico y una chica adolescentes provenientes de cada uno de los 12 distritos que conforman la nueva nación. ‘Los tributos’, como se llama a los participantes, deben luchar entre ellos hasta que quede solamente un sobreviviente.

En Henry River Mill se filmaron muchas escenas correspondientes al distrito 12, la casa de la protagonista Katniss Everdeeen y la panadería de la familia de Peta. El lugar es una propiedad privada pero nadie impide el ingreso a ella, ni se cobra ningún derecho para visitarla. Para llegar, desde Charlotte, debe ir por la interestatal 77 dirección norte, luego la interestatal 40 con dirección Oeste para, tras dejar Hickory, tomar la salida 119 llamada ‘Henry River’, con dirección sur. A poco menos de una milla habrá llegado a su destino.

Su propietario Wade Shepperd ha puesto la propiedad en venta. Así que es el momento de visitar el lugar donde se filmó parte de las escenas del distrito 12, ‘The Seam’, el hogar de la protagonista.

Para aquellos fanáticos de ‘The Hunger Games’, les contamos que en el Centro de Convenciones de Charlotte se filmaron varias escenas del Capitolio. Muy cerca, en un negocio del centro de Shelby, se filmaron muchas imágenes correspondientes a la ceremonia en que se escoge a la participante del distrito 12.