Quantcast
Hola Noticias
11:53 p.m., 4/24/2014

Netflix tendrá todo subtitulado para el 2014

El CEO de NAD felicitó a Netflix por su compromiso

Juan Carlos Alanis | 11/14/2012, 5:38 p.m.
Netflix tendrá todo subtitulado para el 2014
Netflix tiene el compromiso de agregar subtitulos a toda su colección de videos |

En un acuerdo con Asociación Nacional para los Sordos (NAD por sus siglas en inglés), Netflix el servicio más popular de streaming de películas vía Internet, ha acordado que tendrá todos sus contenidos con subtítulos para mas tardar el año 2014.

Netflix ha estado trabajando ya de hecho en eso desde hace tiempo, actualmente 82 por cierto del contenido esta subtitulado, y espera que para el 2014 el 100 así lo este.

También se ha comprometido a acelerar el proceso de subtitulado en los materiales que este agregando, para el 2014 dice tardará promedio 30 días pero para el 2015 espera tener subtítulos en sus videos a los 7 días después de ser publicados.

Netflix esta logrando cada vez mas penetración en el mercado, sus usuarios pueden usar más de 1000 dispositivos diferentes para accesar el servicio, y cada vez llega a mas países del mundo.

Este compromiso de Netflix no viene producto precisamente de su buena voluntad, sino más bien es producto de las presiones legales que una demanda colectiva que contra ellos fue presentada por NAD.

Según la demanda, Netflix no estaba cumpliendo con lo estipulado por la "Ley de Americanos con Discapacidad", con este paso Netflix espera descontinuar la demanda contra ellos.

El CEO de NAD felicitó a Netflix por su compromiso de lograr el 100% de los contenidos subtitulados, pudiendo así dar apropiado servicio a 48 millones de personas con problemas de oído.

Esta noticia también es buena para los hispanos que tienen problemas con el inglés, el hecho de que el contenido este subtitulado además de facilitar el entendimiento, provee indirectamente de una forma muy eficiente apoyar el aprendizaje del idioma.

¿Te gusto esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.