Quantcast
Hola Noticias
8:39 a.m., 10/25/2014

Cierra Medrano Express y aumentan quejas por estafa


7/16/2013, 12:41 p.m.
Cierra Medrano Express y  aumentan quejas por estafa

charlotte, NC.- Tras esperar pacientemente más de once meses por la entrega de una encomienda en El Salvador, Amparo de León hace todo lo posible para no perder los regalos que mandó a su familia, además del pago por los cargos de envío y seguro que efectuó a la compañía Medrano Express, la misma que cerró sus puertas recientemente sin explicación alguna a sus decenas de clientes.

“Mis familiares en El Salvador han ido a preguntar a la Aduana, donde les han informado que hay muchísimas cajas acumuladas desde hace tiempo, pero que no pueden salir porque la compañía que las trasladaba debe dinero a Aduanas”, afirma León, quien asegura haber llamado en numerosas ocasiones a Medrano Express, donde siempre le pedían un poco más de tiempo para cumplir con la entrega, aunque hoy el teléfono está desconectado y la oficina se encuentra vacía.

El local que la compañía ocupaba en el 6407-I de South Boulevard está cerrado y en su interior solo quedan dos escritorios. Un vehículo utilizado para recoger las encomiendas en los domicilios de los clientes aun se encuentra en el estacionamiento del local comercial.

Los intentos para establecer comunicación con representantes de la compañía Medrano Express han resultado infructuosos. Tras numerosas llamadas a las oficinas locales de New Jersey, Florida y California, no ha sido posible recibir respuesta ni tampoco dejar mensaje alguno.

Múltiples quejas

En la red social de Facebook se ha creado la página ‘Víctimas de Medrano Express’, apoyada por 903 personas, que refleja quejas en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y oficinas localizadas en territorio norteamericano.

Charlotte no es la excepción. Aquí son muchos los clientes que se han quejado también a través del programa La Voz de las Carolinas de la 102.3 FM, un espacio donde han podido manifestar su frustración ante lo que consideran un estafa.

“Estafaron a la comunidad y se desaparecieron sin dejar rastro. ¿Ahora quién responde por el dinero que pagué y las cosas que perdí en la caja que envié a México?”, se preguntó Alberto Carrasco, un oyente de la emisora.

Juan Antonio Bautista, salvadoreño residente en Charlotte, también lleva un año sin que la encomienda con ropa y juguetes que envió a sus hijos, hermanas y madre, haya llegado a su destino. “Me decían que espere un mes, dos meses, que ya estaba en aduana, pero nada hasta el momento. Lo peor es que ahora han cerrado, no sé que voy a hacer”, dijo a HOLA Noticias.

Alejandra Rodríguez, hondureña residente en Monroe, afirmó haber perdido las esperanzas de que su caja llegue a San Pedro Sula. “Esta es una estafa grande. Todos saben pero nadie ayuda. Medrano Express es una compañía norteamericana que tiene una red muy grande. Yo ahorré por muchos años para poder enviar varias cajas a mi familia. Lo he perdido todo”, comentó afligida a este semanario.

El oficial Daniel Hernández del Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg dijo desconocer que se haya presentado una denuncia formal sobre este caso. “No podemos investigar si no existe una denuncia previa”, dijo y aclaró que a los afectados no se les pedirá ningún documento migratorio, por lo que no deben temer para hacer la denuncia. El oficial también añadió que los reportes se pueden presentar telefónicamente a través del número 311.