Quantcast
Hola Noticias
6:50 p.m., 4/20/2014

Responde exgerente de Medrano Express

7/30/2013, noon
Responde exgerente  de Medrano Express

Charlotte, NC.- Cansada de recibir reclamos de airados clientes, sin respuestas claras de sus jefes locales y la oficina corporativa de Medrano Express en Nueva York, con un atraso en sus pagos de tres quincenas y con vacaciones impagas, Karla López, exgerente de la sucursal de Medrano Express en Charlotte, afirma que renunció el pasado mes de abril, después de asegurarse que toda la carga recibida había sido despachada de esa oficina.

Así respondió López a los artículos de HOLA Noticias que reflejan la frustración de decenas de clientes que perdieron el dinero del envío y sus cajas. La compañía cerró las puertas sin explicación dejando a un gran número de sus usuarios pidiendo intervención de las autoridades después de considerarse estafados.

López prefirió ocultar su rostro por su seguridad personal, y afirma que desea dar su versión de lo ocurrido, pues no es propietaria de la empresa, solo una “empleada que también es víctima de Medrano”.

una víctima más

“No era representante de Medrano, solo una empleada más que acataba órdenes de sus jefes”, afirmó López, quien sostiene haber tomado el cargo de manager en 2012, luego de desempeñarse como secretaria de esa compañía por cerca de dos años. “El problema realmente se generó a principios de este año, desde enero para acá. Antes los retrasos eran normales, de dos, tres, cinco semanas. Y la razón eran problemas en las aduanas, al menos eso era lo que nos explicaban en el Centro de Llamadas de Medrano Express”, aclaró.

Sin embargo, al tornarse la situación insostenible, sin respuestas convincentes de la oficina corporativa, la tensión por los constantes reclamos de numerosos clientes que –según relata la exmanager- llegaron a la agresión verbal y casi física- dice que se sintió en la obligación de renunciar a su cargo, entregar las llaves y desentenderse completamente del problema de esa agencia de transporte de encomiendas.

“No tengo relación con los jefes, no soy ni familia de ellos. He llamado a don Jorge y doña Telma (los propietarios) para ver si puedo cobrar lo que me deben, pero no toman el teléfono”, dijo López.

¿Dónde está la carga?

Debido a que los clientes pagaban un seguro por su envío, muchos de ellos abrigan la esperanza de recuperar parcialmente el valor de sus encomiendas.

“No puedo asegurar dónde está la carga. Yo me encargué de despacharla en los contenedores para Atlanta y Miami, según me lo indicaban desde Nueva York, pero no puedo decir si todavía se encuentra en los Estados Unidos o ya en las aduanas del país de destino”, dijo la exgerente.

López afirma que esta ha sido la peor experiencia laboral de su vida, habiéndose sentido abandonada totalmente. “Nunca me imaginé que iba a pasar algo como lo que pasó. Medrano Express era una empresa bien conocida, de buena reputación. Nunca pensé que iba a engañar a sus propios empleados”, concluyó.

Si perdió su envío

con Medrano Express:

• Exponga su queja en el

Better Business Bureau, llamando al (704) 927-8611 o visite www.bbb.org.

• También puede hacer la denuncia en la Oficina de Protección al Consumidor de la Fiscalía del Estado, al teléfono (919) 716-6000.