Quantcast
Hola Noticias
1:51 a.m., 4/25/2014

Invitan a participar desde ya en el ‘Día de la Ciudadanía’

3/15/2013, 2:02 p.m.
Invitan a participar desde ya en el ‘Día de la Ciudadanía’

jacksonville FL.- Nuevamente la escuela Florida Coastal School of Law de Jacksonville ayudará a los residentes legales de la región a llenar su aplicación para convertirse en ciudadanos y les asesorará gratuitamente durante la jornada denominada ‘Día Nacional de la Ciudadanía’.

La cita es el próximo 13 de abril de 2013 en la sede de Florida Costal School of Law, sin embargo quienes deseen participar deben tener una cita individual antes de esa fecha, o participar en una de las dos sesiones informativas a realizarse el 27 de marzo ( 6 p.m. a 8 p.m.) o el 31 de marzo ( 10 a.m. a 12 p.m.).

Ambas sesiones se realizarán en el quinto piso, salón 550. La escuela Florida Coastal se encuentra ubicada en el 8787 Baypine Rd. en Jacksonville.

Se requiere inscripción

Interesados para una cita individual deben de llamar en o antes del 20 de marzo al teléfono (904) 256-1191 para tener la oportunidad de una entrevista preliminar donde se determinará si es elegible para participar en el evento del 13 de abril y se le indicará qué documentos debe llevar ese día.

“En esta entrevista preliminar se verifica si el cliente puede tener algún problema que le pueda afectar en el proceso, como por ejemplo tener antecedentes criminales que le impidan solicitar la ciudadanía”, señaló Christina Chávez, estudiante de derecho de Florida Coastal School of Law y una de las coordinadores del evento.

“Si por alguna razón no pudo obtener una cita individual, podrá asistir a una de las sesiones informativas y ahí también tendrá la oportunidad de llevar a cabo la entrevista preliminar”, agregó Chávez.

Asesoría de

expertos abogados

‘El Día de la Ciudadanía’ es un evento organizado por un comité de estudiantes de la escuela de leyes, y supervisado por maestros de la universidad. Además se contará con la colaboración de abogados de gran experiencia de la ciudad.

Los organizadores recordaron que todas las personas mayores de 18 años que hayan sido residentes permanentes por 5 años o más pueden participar durante el ‘Día de la Ciudanía’. Si está casado con un ciudadano estadounidense deber ser residente permanente al menos 3 años y haber vivido con el mismo cónyuge durante el mismo tiempo, indicaron.

El evento es gratuito para la comunidad. Sin embargo, se requiere el pago del costo que cobra el gobierno por la solicitud para la ciudadanía que tiene un valor de $680, pagado directamente al U.S. Departament of Homeland Security.

Durante el ‘Dia de la Ciudadanía, el 13 de abril, participarán unos 20 abogados y unos 50 voluntarios, entre estudiantes y maestros de la escuela.