Quantcast
Hola Noticias
5:27 p.m., 2/9/2016

Charlotte Locales

Tease photo

Cae supuesto depredador sexual

El pasado 3 de febrero, detectives de la Unidad de Crímenes Contra los Niños del Departamento de Policía de Charlotte de Mecklenburg (CMPD), detuvieron y acusaron a Nicolás Vásquez, de 39 años de edad, de agredir sexualmente a niños, cuando era miembro activo de una iglesia cristiana en Charlotte.

Tease photo

En consulado de Raleigh, NC: Mexicanos podrán obtener credencial para votar

Tras un acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, 16 consulados Mexicanos en los Estados Unidos, por primera vez, añadirán a sus servicios el trámite gratuito de la credencial electoral.

Tease photo

En relaciones de adolescentes: Concientizan para romper el abuso

A los 16 años de edad ‘Rebeca’, estudiante de secundaria del Sistema Escolar de Charlotte- Mecklenburg, (CMS) jamás imaginó que su noviazgo fuera una relación abusiva. El lenguaje y manera de comunicarse con su novio le parecía ‘normal’, después de todo, “es la forma en la que usualmente los adolescentes se hablan entre si hoy en día”, comentó.

Tease photo

En Mecklenburg: Gran competencia en elecciones locales

Doce curules en la Cámara de Representantes, cinco en el Senado estatal, tres en el Congreso federal y los puestos en el Condado se ponen en juego en Mecklenburg en las elecciones generales del martes 8 de noviembre.

Tease photo

“Que se abran las Iglesias”

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, pidió a los líderes religiosos de Charlotte que “abran las puertas de sus iglesias para desarrollar programas de educación y participación de niños y jóvenes”, después que estos salen de las escuelas”.

Tease photo

Noche de Padres en la Universidad de Carolina del Norte

El Programa de Información para Hispanos acerca de las Universidades (HCAP) de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC) ha programado una nueva edición de ‘Noche de padres’, una sesión en la que se presenta información sobre el proceso de admisión y ayudas financieras universitarias.

Tease photo

Encuesta de escuelas busca cambiar asignación de estudiantes

El sistema escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), informó que ha publicado una encuesta en su página web para conocer la opinión de los padres de familia, empleados de CMS y residentes del condado sobre el proceso actual de asignación de escuelas a los estudiantes.

Tease photo

En año electoral: Incentivan a hispanos a optar por la ciudadanía

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Migratorios, en Carolina del Norte residen un total de 135 mil latinos con residencia legal permanente y, al menos, 59.300 de ellos son elegibles para obtener la ciudadanía. El reporte detalla que 31.100 de los posibles ciudadanos son de origen mexicano.

Tease photo

Ante las redadas de ICE en Carolina del Norte: Organizaciones se movilizan en el estado

Organizaciones proinmigrantes de Carolina del Norte han comprobado la detención de diez jóvenes oriundos de El Salvador, Honduras y Guatemala, todos mayores de 18 años, quienes fueron arrestados en estacionamientos de sus complejos de viviendas, paradas de autobuses escolares y carreteras en las ciudades de Charlotte, Durham, Cary, Thomasville y Greenville.

Tease photo

Supera la adversidad y obtiene su diploma

Fueron 992 los estudiantes de las escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS) que obtuvieron su diploma de High School el pasado miércoles 3 de febrero, durante las graduaciones de medio año, una opción que ofrece CMS a los estudiantes que adelantan o retrasan su graduación por diferentes razones.

Tease photo

Honduras está en semifinales del femenil

Tras jugarse los cuartos de final del torneo femenil en la Categoría Premier que organiza la Inter American Sports Organization, ya se conocen los cuatro equipos que todavía quedan en competencia.

Tease photo

Águilas triunfan en jornada doble

Tras haberse suspendido la actividad futbolística durante las pasadas semanas, la jornada celebrada el domingo exigió a los equipos realizar dos partidos en su camino hacia la corona de la Monroe Soccer League.

Tease photo

Exitosas audiciones en la Ciudad Reina: Charlotte Tiene Talento, Mucho Talento

Decenas de entusiastas artistas en busca de una oportunidad profesional acudieron a las oficinas de NORSAN Media el pasado jueves 28 de enero para mostrar sus habilidades y lograr un cupo en el programa ‘Tengo Talento, Mucho Talento’, que entrega cien mil dólares al ganador, además de promocionar su carrera artística y lanzamiento al estrellato.

Tease photo

Hispanos entre 53 condenados por drogas

Cincuenta y tres acusados, entre ellos varios traficantes de heroína, se declararon culpables de crímenes relacionados con drogas, durante la semana del 25 de enero de 2016, en la Corte Superior del Condado de Mecklenburg.

Tease photo

Acusan de robo a mano armada a adolescentes hispanos

Jeffrey Fabricio Hernández, de 17 años; Rolando Ismael Rivera, de 17, y un menor de 15 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), acusados de participar en una serie de robos a mano armada.