Alcaldesa de Charlotte “preocupada” por acciones de ICE

0
2621
foto Facebook

Charlotte, 14 de feb.- Una semana después de que activistas de la comunidad acusaran a los líderes de Charlotte de ignorar las preocupaciones de los inmigrantes, la alcaldesa Jennifer Roberts emitió una declaración diciendo que está “preocupada” por una serie de detenciones federales de inmigrantes que viven ilegalmente en la ciudad.

Roberts no condena las detenciones, pero sugiere que el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos no ha proporcionado información “precisa” y “oportuna” a la policía de Charlotte Mecklenburg sobre sus actividades. Y pide que ICE se abstenga de hacer arrestos “cerca” de casas de culto y escuelas.

La alcaldesa hizo públicas sus preocupaciones a través de un correo electrónico y publicado en Facebook.

“Estoy preocupada por las recientes acciones de agentes de la Agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que han traído miedo y caos a nuestras familias y a nuestra comunidad de Charlotte. Estas actividades del ICE tienen un impacto no sólo en los inmigrantes y refugiados, sino también en los ciudadanos nacidos en el país que viven, estudian, trabajan y oran con ellos.

La Ciudad Reina se ha beneficiado de nuestra comunidad de inmigrantes y contribuyen en gran medida al tejido comercial, cultural, espiritual y social de nuestra comunidad.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) no hace cumplir las leyes federales de inmigración a miembros de la comunidad en base a su perfil o a su estado de inmigración.

Nuestros oficiales de CMPD trabajarán con autoridades federales y con nuestra comunidad de inmigrantes y refugiados para resolver crímenes y mantener criminales violentos fuera de nuestras comunidades.

De nuestras autoridades federales, solicito ayuda para mantener a nuestra comunidad a salvo. Nuestra comunidad es menos segura para todos cuando los inmigrantes tienen miedo de denunciar crímenes o servir como testigos de crímenes.

Insto a ICE a mejorar la comunicación oportuna y precisa y el intercambio de información con los funcionarios de CMPD. Los funcionarios de ICE deben poner en práctica siempre su política de abstenerse de realizar actividades de vigilancia cerca de lugares sensibles como casas de culto y escuelas.

Creo que nadie debe ser deportado por tener simplemente una luz de cola rota.

Apoyo el fin de la prohibición de los refugiados que ingresan a los Estados Unidos. Nuestro país ha sido un refugio para aquellos que huyen de la violencia y la persecución religiosa durante siglos, por lo que la religión no debe ser utilizada como una razón para prohibir la entrada de personas a nuestro país.

Insto a nuestra ciudad a continuar celebrando, apoyando, protegiendo y defendiendo a nuestras comunidades de inmigrantes y sus familias. Los inmigrantes y los refugiados son una parte integral de nuestra economía, nuestra vida cultural, social y nuestro futuro”, dijo la alcaldesa.

SHARE

Leave a Reply