Charlotte se viste de Carnaval

0
1015

Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Con hermosas ‘garotas’ e impresionantes capoeiristas llegan los ritmos de Brasil a la Ciudad Reina con el Carnaval ‘Una Noche en Rio’, una tradición que por octavo año consecutivo promueve la cultura carioca a beneficio de La Coalición Latinoamericana.

Como es tradición en el amazónico país, en febrero y antes de la pascua, con bailes, música y exóticos platillos, se celebra la fiesta del carnaval, evento que los residentes brasileros en Charlotte comparten con el resto de la comunidad a través de ‘Una Noche en Rio’.

Con sus elegantes plumas y lentejuelas las bailarinas de samba seguidas por el desfile de carnaval abrirán la noche compartiendo sus sensuales movimientos y dominio de la danza que representa a Brasil alrededor del mundo. ‘Malandro Soul’ y ‘Brazilian Fusion’, con tropicalia y otros ritmos brasileiros, resaltarán la diversidad de la danza folclórica de su país.

Desde Carolina del Sur ‘Carioca Capoeira Charleston’, hará una demostración de las artes marciales de capoeira, arte que con la combinación de danza, música y acrobacias recrea la pelea límpia de los esclavos de la zona selvática en el siglo XVI.

Compartiendo el escenario estará el grupo local ‘NC Brazilian Arts Project’, invitando a los asistentes a aprender un poco más de la cultura y las danzas brasileras a través de las clases que se imparten en la Ciudad Reina.

Como invitado especial, ‘Caique Vidal & Batuque’, banda que promete un estilo único y contagioso que te invita a bailar y cantar, dándote una visión moderna de la cultura afrobrasileña. ‘Batuque’ que significa tambor, describe perfectamente el corazón y ritmo que lleva la música de esta agrupación favorita del público brasileiro, que además de integrar los sonidos de la percusión con un estilo de vanguardia, tiene un show entretenido que interactúa con la audiencia.

Cerrando el círculo, para vivir la experiencia completa, como se espera en cualquier fiesta brasilera habrá deliciosas carnes, acompañadas con guarniciones típicas del país, caipiriña, dulces y mucho más.

Como lo describiera, Iya Silva, fundadora del Carnaval, ‘Una Noche Rio’, la fiesta te da un momento de alegría. ‘Yo quiero que la gente aprecie la belleza cultural de Brasil, que viva el espíritu de Carnaval y sus raíces”.

El octavo festival brasileiro organizado en colaboración con La Coalición Latinoamericana se llevará a cabo, el sábado 18 de febrero en el Neighborhood Theatre, ubicado en el distrito del arte NODA. El costo de la entrada es de $15 y parte de los fondos recaudados irán en pro de La Coalición.

UNA NOCHE EN RIO
Sábado 18 de febrero
The Neighborhood Theatre
511 E. 56th St., Charlotte, NC 28205
Entrada $15

SHARE

Leave a Reply