Consulado móvil de Ecuador llega a Raleigh

0
1443

High Point, NC.- Con el fin de atender la necesidad de documentación y trámites consulares para la comunidad ecuatoriana en las Carolinas, representantes del Consulado General del Ecuador en Atlanta se desplazarán  a la ciudad de Raleigh el fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Así lo dio a conocer la oficina consular a través de un comunicado, agregando que durante la jornada ofrecerán servicios de procesamiento de pasaporte, poderes, autorización de viaje para menores, declaraciones juramentadas y registración de votantes.

El consulado enfatizó que durante este consulado móvil no se ofrecerá el registro de hijos de ecuatorianos nacidos en Estados Unidos.

Para acceder a los servicios no es necesario hacer cita, aclaró Aracely Pacheco, directora ejecutiva de La Casa del Ecuatoriano Foundation, con sede en Charlotte. Sin embargo, agregó que “se atenderá por orden de llegada y se le asignará un número para ser atendido, pero es importante que la gente lleve todos los documentos necesarios para completar el trámite que requiere, incluyendo un sobre prepagado o con estampillas de correo por valor de $6, que puede ser adquirido con anterioridad en cualquier oficina de correo postal”.

COSTOS
Todos los pagos deben ser en efectivo o Money Order
Pasaporte $70
Poderes $30
Declaración Juramenta $15
Autorizaciones de viaje $10

Requisitos

Debido a que el servicio consular móvil será realizado en una localidad privada, en 5417 Rock Quarry Rd, Raleigh, North Carolina, 27610, los solicitantes deberán llevar consigo los documentos y copias requeridas para cada támite, se informó.

Para solicitar un pasaporte, los interesados deben llevar consigo el pasaporte anterior  (en caso de no poseer el pasaporte debe presentar la cédula o ficha índice junto a una declaración juramentada notarizada en español en la que indique el por qué no presenta el pasaporte). Es necesario que se lleven dos copias del documento de identidad ecuatoriano que se vaya a presentar y dos fotografías tamaño pasaporte con fondo blanco, sin sonreír y sin accesorios como lentes o gorras.

Para el caso de menores de edad deben estar presentes padre y madre con sus respectivas identificaciones, (en el caso de que uno de los padres no pueda estar, debe presentar un poder debidamente notariado en el que diga que: Autoriza a su cónyuge para que pueda tramitar un pasaporte a su hija/o menor de edad).

Es importante que se lleve un sobre prepagado ‘priority mail’ con una estampilla de hasta $ 6.00 y con ‘delivery confirmation’ (se adquiere en el correo postal) y dinero en efectivo o money order por valor de $70.

Para poderes, autorización de viaje para menores y  declaraciones juramentadas se debe presentar pasaporte vigente o cedula de identidad y dos copias de ese documento.

Si el poder es especial (herencias, trámites judiciales y procuración judicial) estos temas específicamente deben venir con una MINUTA en formato de Word en un flash drive, y ser presentado el día de la cita.

En el caso de los  poderes generales, el  consulado posee estos formatos por lo que no es necesario traer una minuta. Adicionalmente se debe llevar los datos de la persona a la que va a dar el Poder: Nombres completos, numero de cédula, estado civil y dirección domiciliaria.

Si es una compra o venta de inmueble  se debe traer toda la información del bien inmueble que va adquirir o vender.

En el caso de empadronarse, se requiere mostrar pasaporte  o cédula de identidad y dos fotocopias del documento que se presente.

Consulado Móvil Ecuatoriano
Sábado 6 de mayo, de 9 a.m. a 5 p.m.
Domingo 7 de mayo, de 9 a.m. a 12 p.m.
Más información con Aracely Pacheco al (704) 713-9662.

SHARE

Leave a Reply