Denuncian riesgos si se revoca ‘Obamacare’

0
199
Madison Hardee de LSSP, Consuella Harge y Lana Rubright presentes en la conferencia de prensa en el Departamento de Salud del condado de Mecklenburg en Charlotte./ Foto por Mariana Murray.

Mariana Murray | [email protected]

Charlotte, NC.- Con  el gobierno entrante en enero contemplando una acción rápida para revocar la Ley de Asistencia Asequible, el Centro de Justicia de Carolina del Norte, Legal Services of Southern Piedmont y el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg enfatizaron la importancia del acceso a la cobertura de seguro de salud asequible para los las personas de Carolina del Norte ahora y en el futuro.

En conferencia de prensa, las organizaciones y representantes de centros de salud comunitaria dijeron que cancelar el programa pondría en riesgo a miles de norcarolinos que desde 2014 cuentan con asistencia médica.

Carolyn Allison,  directora de Charlotte Community Health Clinic, explicó que el 20% de los fondos que usan para proveer asistencia medica viene del gobierno federal y si dejaran de recibirlo afectaría a más de 2.000 centros de salud comunitarios alrededor del país.

“Gracias a la Ley de Seguro  Asequible pude salvar mi vida ya que sufro de lupus y uso un tanque de oxigeno suplementario de por vida, que si no lo tuviera probablemente no pudiera cuidar de mis dos hijos o tal vez no estuviera aquí hoy”, dijo Consuella Harge,  una beneficiaria de Obamacare.

Tomando medidas

El Centro de Justicia de Carolina del Norte detalló que no se debería  revocar la ley de salud sin primero aprobar un plan de reemplazo que asegure el acceso continuo a una cobertura de salud asequible y de calidad.

El Centro de Justicia también llamará a “No Revocar sin Reemplazar”, alentando a la delegación del Congreso del estado a votar en un reemplazo antes de votar para revocar la ley.

“El presidente electo amenazó con revocar la ley y, si  así sucediera, le quitaría la cobertura de salud y afectaría a más de 30 millones de personas en Estados Unidos,  millones en Carolina del Norte y  más de 80.000  en el condado  Mecklenburg”, dijo Alma Adams,  congresista del Partido Demócrata por el  Distrito 12. “Yo, como parte del Congreso, me aseguraré de hacer todo lo posible para que todos voten a favor que se mantenga esta ley y millones de personas sigan beneficiándose”.

Siguen inscripciones

“Las personas se pueden inscribir para tener cobertura médica empezando en 2017. En Legal Services of Southern Piedmont contamos con asistencia gratuita para aquellas personas que quieran saber sus opciones y necesiten  completar la inscripción para tener un plan de salud”, explicó la abogada Madison Hardee, a cargo del programa de acceso a la salud con LSSP.

El año pasado, más de 613.000 personas en Carolina del Norte se inscribieron en la cobertura de salud. El condado Mecklenburg registró el número más alto de personas que consiguieron cobertura en el estado con casi 80.000 inscripciones.

Para más información sobre cómo conseguir un plan de salud, contactar a Hannah Sharpe: (704) 749 – 7486
[email protected]
www.keepNCcovered.org

Leave a Reply