Escuela de Arte Northwest celebra su ‘primera fiesta latina’

0
694

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte NC.- Por primera vez, la Escuela de Arte Northwest (NWSA) realizó una celebración a la cultura hispana y el idioma español en  una ‘Noche Latina’ organizada por la Sociedad Honoraria Hispánica recientemente creada por estudiantes de la prestigiosa institución.

Reconocida con varios premios a nivel nacional, la escuela Magnet, única del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) especializada en arte,  albergó la fiesta teniendo entre sus objetivos  incrementar el número de estudiantes latinos inscritos en su programa y mostrar,  ‘en español’, el talento de los alumnos.

Los jóvenes artistas realizaron presentaciones por vez primera en el idioma de Cervantes, ante un entusiasta público que abarrotó el auditorio Charles LaBorde de la escuela, tras ser recibidos por un camión de comida o ‘Food Truck’, ubicado en el estacionamiento, que servía platillos típicos de la cocina mexicana, y por un animado grupo de estudiantes que bailaba al son de los ritmos latinos.

Los cerca de 200 asistentes, entre los que se encontraban maestros y padres de familia, continuaron saboreando la cultura latina, con las presentaciones en vivo del Mariachi Grullense, la Academia de Baile Rumbao, y las danzas precolombinas de Alejandro Gálvez, que dieron paso a las piezas musicales y teatrales interpretadas por los alumnos.

Alexandra Santiago, profesora de español de la escuela y coordinadora del evento, denotó el debut del idioma español en las presentaciones escolares como un compromiso de la institución para invitar a más alumnos de origen latino a audicionar para su inscripción.

Actualmente Northwest es la escuela con el menor número de estudiantes hispanos en Charlotte.

Al término del programa artístico,  donde la música, baile y humor latino fue también protagonistas, Neslie González y Sandra Dederle, madres de dos estudiantes de origen colombiano que arrancaron las carcajadas del público con su comicidad, se mostraron complacidas no solo por la actuación de sus hijos, sino por el esfuerzo de la ‘Noche Latina’ por conservar su idioma y cultura.

“Ojalá se siga realizando en los próximos años’, apostillaron.

Leave a Reply