Inicia periodo de inscripción a Obamacare

0
503

Mariana Murray | [email protected]

Charlotte, NC.- El cuarto periodo de inscripción a la Ley de Cobertura de Salud Asequible (ACA u Obamacare) dará inicio el martes 1 de noviembre, y la comunidad cuenta con la asesoría gratuita de Legal Services of the Southern Piedmont (LSSP) para ver si es elegible y registrarse a Obamacare.

La navegadora Elizabeth García dijo a HOLA que los servicios de asistencia se extenderán hasta el 31 de enero. “Hay muchos sitios en nuestra ciudad donde las personas pueden ir a registrarse. Nosotros podemos ayudarlos en 11 lugares, quizás alguno cerca de su casa. Llame al (855)733-3711  para conocer si hay una plaza cerca de usted”.

RENOVACIÓN ANUAL

Las personas que quieran conocer más sobre el proceso de inscripción a Obamacare pueden visitar a los navegadores de habla hispana que lo asistirán y le explicarán las opciones en el mercado que más se acomodan a sus necesidades de servicios de salud.

“Es muy importante que las personas que ya tienen Obamacare lo renueven anualmente para actualizar cualquier información que haya cambiado.  Por ejemplo, si los ingresos y el tamaño de la familia cambiaron, tenemos que buscar nuevas opciones para usted”, explicó García.

REQUISITOS

Durante su visita debe presentar números de seguro social, fechas de nacimiento, información del empleador, número de cualquier otra póliza de seguro, formularios W-2 y declaraciones de salarios e impuestos.

“Para aplicar a Obamacare debe ser residente del estado, haber presentado sus impuestos, y contar con un estatus migratorio elegible, ya sea residencia, visa o TPS.  Los únicos que no califican son indocumentados y personas con DACA”, afirma la navegadora.

EXÁMENES GRATUITOS

Todos los planes bajo Obamacare tienen servicios gratuitos, como exámenes físicos anuales, mamografías y vacunas, aparte de la ayuda financiera.

La multa por no contar con seguro médico es de $347 por niño y $695 por adulto, o el 2.5% de sus ingresos anuales, la cifra que resulte más elevada. 

“Es importante que las personas tomen ventaja de Obamacare, no solo porque es la ley sino por la tranquilidad de tener un seguro médico. Y si tienen una emergencia sin contar con un seguro podrían caer en bancarrota”, dijo García.

Legal Services of the Southern Piedmont
1431 Elizabeth Ave, Charlotte, NC 28204.
Informes 1-855-733-3711
www.gcaconnector.org/es-connector
www.lssp.org

Leave a Reply