Insólito incidente deja “repugnantes” consecuencias

0
723

Una autopista del estado de Oregon quedó cubierto de baba luego de que un camión que cargaba 3.400 kilos de mixinos, un tipo de pez parecido a una anguila, volcara sobre la acera y dejara escapar los animales y su materia fecal.

Según el periódico The Oregonian, varios vehículos resultados dañados.  “Se retorcían y eran babosas. Fue repugnante”, dijo un automovilista.

El incidente reportado por la policía del Estado se produjo luego de que el conductor del camión que transportaba la carga frenara de golpe el vehículo para evitar una zona que estaba en construcción.

El conductor de 59 años de edad, Salvatore Tragale, golpeó los frenos pero el peso de las miles de libras de anguilas limosas en el interior causaron que el camión continuara por inercia, dijo la policía estatal de Oregon.

Los animales son una especie de invertebrados primitivos del planeta, conocidos también como “peces bruja”, cuya característica principal es la producción de baba, sobre todo en situaciones de estrés.

Este tipo de anguila suele pescarse en la costa oeste de EEUU y exportarse a Corea, donde se los considera una delicia en los platos.

Las fotos y videos del accidente muestran centenares de las ‘anguilas vivas’, que se deslizan por el pavimento en una espesa y blanca sustancia pegajosa, lo que hizo que la escena se vuelva viral.

Los bomberos de Depoe Bay trabajaron en la zona, en la que se utilizaron maquinarias de construcción para empujar a los animales fuera de la carretera.

SHARE

Leave a Reply