Liga mexicana define duelos de liguilla marcada por el clásico Chivas-América

0
1809

México, 20 nov (EFE).- El clásico mexicano entre las Chivas de Guadalajara y el América marcará la liguilla por el título del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano completada con las series Tijuana-Leon, Pachuca-Necaxa y Tigres-Pumas UNAM.

Los duelos de liguilla, que se jugarán en partidos de ida y vuelta entre el 23 y el 27 de noviembre, quedaron definidos tras el ingreso como finalista de Pumas UNAM firmada con un triunfo de 0-3, sobre el Puebla en el último partido de la temporada de clasificación.

El Tijuana, el mejor conjunto de la temporada y que tiene en sus filas al goleador colombiano Dayro Moreno, se medirá al León, equipo que esta temporada tuvo un cambio de técnico y que ganó su boleto en la última jornada.

El Pachuca, campeón vigente del fútbol mexicano, se medirá en una serie de dos partidos ante Necaxa, equipo que volvió al máximo circuito después de un lustro en la Liga de Ascenso y que comparece en una fase final por vez primera desde 2008.

El Tigres, tercero en la clasificación, se enfrentará a los Pumas UNAM, que con su victoria recuperaron su cupo entre los ocho mejores en perjuicio del Monterrey, que quedó fuera de la ronda final del torneo.

El Guadalajara y el América, los dos equipos con más seguidores en el fútbol mexicano y acérrimos rivales en la liga, se jugarán un boleto para las semifinales en una serie de dos partidos que comenzará en el estadio Azteca y terminará en el Omnilife.

Se quedaron en el borde de la fase final el Monterrey, que ganó su último partido pero fue superado en puntos por los Pumas en el partido que cerró la temporada; y el Toluca con la derrota, 1-2, que encajó este domingo ante el Santos Laguna.

En la parte baja de la clasificación se quedaron el Jaguares de Chiapas, el equipo con más derrotas en la temporada con doce y con menos goles anotados, con 9.

Los Jaguares de Chiapas pelearán el próximo torneo con el Veracruz y el Morelia, por mantenerse en la categoría máxima y evitar caer en la liga de Ascenso. EFE

SHARE

Leave a Reply