Manolo Betancourt, nuevo presidente demócrata estatal hispano

0
1229

César Hurtado | [email protected]

Charlotte NC.- El empresario y activista latino, Manolo Betancourt, fue elegido presidente de los hispanos demócratas de Carolina del Norte, el sábado pasado, durante la celebración del congreso del partido en la ciudad de Raleigh.

Betancourt, quien anteriormente había desempeñado un cargo similar pero a nivel local en el condado Mecklenburg, fue elegido por unanimidad gracias al importante trabajo realizado en el área de Charlotte durante la campaña presidencial del año pasado.

Empresario y político, Betancourt se afincó en los Estados Unidos hace 17 años y, según relata, conoce de primera mano la experiencia de estar indocumentado, trabajar en las plantaciones de tabaco, manzana y cortando árboles de Navidad. “Soy un colombiano con corazón mexicano”, puntualizó.

“Tuve una orden de deportación y por dos años viví el miedo que hoy vive nuestra gente.  No estoy de acuerdo en que juzguemos a nuestra comunidad porque tiene miedo.  Tiene todo el derecho de sentirlo.  Pero el miedo tiene que utilizarse de manera positiva para enfrentar el mal”, añadió el colombiano.

Cambio y unidad

Betancourt reclama la unión de la comunidad latina. “Necesitamos unirnos” y aunque parezca mentira, “lo bueno de Donald Trump es que nos ha unificado como comunidad”, dijo.

“En el estado somos como 300 mil hispanos con derecho a votar y podemos cambiar la historia pero no lo hacemos”, por ello “quiero trabajar para movilizar a los votantes latinos para hacer el cambio que necesitamos”, aseveró.

De los cien condados existentes en Carolina del Norte, el dirigente afirma que “el único organizado políticamente es Mecklenburg”, por lo que necesita ayuda en otros condados “para organizarnos y trabajar juntos”.

Por la unión familiar

Betancourt aseguró que en la reunión del pasado sábado, el partido demócrata reiteró una resolución emitida durante la pasada Convención Demócrata contra la división de la familia, la discriminación y los mensaje de odio.

El hispano se mostró confiado que después “del golpe de las elecciones”, como el Ave Fénix, “nos levantaremos de las cenizas.  Todos nosotros, como raza hispana, estamos acostumbrados a esto. Y ya estamos trabajando con más fuerza y con más ganas”, aseveró.

Leave a Reply