Multarían a automovilistas que conducen demasiado lento en Carolina del Norte

0
12389

Charlotte, NC.- Legisladores en Carolina del Norte presentaron una propuesta de ley que multaría a quien conduzcan demasiado lento en los carriles de paso.

El Proyecto de Ley 303 del Senado Estatal emitiría una multa de $200 a los conductores que son sorprendido conduciendo por debajo del límite de velocidad o “impidiendo el flujo de tráfico” en el carril izquierdo de cualquier carretera en el estado, a menos que el conductor pase activamente otro coche o se este preparando para un dar vuelta.

El proyecto de legislación define específicamente “obstaculizar el flujo de tráfico” como cuando “la persona sabe o conscientemente debe saber que él o ella está siendo alcanzado por un vehículo que viaja a una velocidad más alta”.

La SB-303 está siendo copatrocinada por los senadores republicanos Tom McInnis de Rockingham y Jim Davis, del condado de Macon.

En Carolina del Norte se requiere que los vehículos que viajan más lento se mantengan a la derecha, pero aún no especifica las sanciones específicas en el estado. Si el proyecto de ley pasa, el estado se sumaría a al menos a otros cinco estados que mutan a las personas por conducir demasiado lento en los carriles de paso.

De ser aprobada la nueva ley entrará en vigor el 1 de diciembre de 2017.

Leave a Reply