MedAssist ofrece medicamentos gratuitos, incluso, a los indocumentados de la comunidad. / Foto por Mariana Murray.

Por Mariana Murray  |  [email protected]

Charlotte, NC.- MedAssist es una agencia sin fines de lucro que ayuda a personas sin seguro médico o con cobertura limitada,  a obtener gratuitamente todo tipo de medicamentos con o sin receta.

Esta agencia se ha vuelto una aliada importante para cientos de hispanos que no cuentan con los recursos para suplirse de los medicamentos que les son recetados.  “Aquí entregamos los medicamentos sin que le cueste un cinco a los beneficiados, no necesitan ID, no les hacen ninguna pregunta sobre su estatus migratorio, simplemente usted tiene que venir con la necesidad de su medicina y se la regalamos” dijo, Ana Flores, farmaceúta de MedAssist.

Familias hispanas sin seguro médico se benefician de estos servicios que la farmacia ofrece gratuitamente. / Foto por Mariana Murray.
Familias hispanas sin seguro médico se benefician de estos servicios que la farmacia ofrece gratuitamente. / Foto por Mariana Murray.

REQUISITOS

Las personas deben demostrar que obtienen ingresos por debajo del nivel federal de pobreza, y que no califican para Medicare, Medicaid u otro seguro médico. Tras llenar un formulario y presentar la declaración de impuestos del año anterior, los beneficiarios reciben ayuda ilimitada durante un año, para luego renovar su solicitud.

“Los Requisitos solamente son tener sus taxes, sus talones de cheque y si no tienen trabajo también califican, todo es gratis y todos califican para la mayoría de los medicamentos”,  explicó Flores a HOLA.

MEDICAMENTOS DISPONIBLES

En la farmacia las personas pueden encontrar desde medicinas para la alergia, la tos y hasta tylenol. También, ofrecen insulina para la diabetes, medicamentos para la presión alta, asma y colesterol, entre otros.

La ayuda también se ofrece a niños y adultos indocumentados de la comunidad.   “Los medicamentos que proveemos a las personas indocumentadas son medicamentos genéricos, también algunas insulinas como digamos la ‘Humalog’ que no requiere que las personas tengan seguro social, pero la mayoría de nuestros medicamentos son  genéricos y accesibles a nuestra comunidad hispana”,  dijo Flores.   

Se estima que el 15% de los beneficiarios son hispanos, por lo que MedAssist trabaja para que más latinos reciban la ayuda.

Ana Hernández, una cliente de la farmacia agradece la asistencia que recibe.  “Vine porque yo tengo a mi hija que  padece de epilepsia y los medicamentos para su tratamiento son muy caros, no los podemos cubrir, pero aquí nos los dan de manera gratuita”, dijo a este semanario.

Este 29 de julio, en la iglesia Nueva Esperanza de Charlotte, MedAssist estará regalando medicinas que no requieren prescripión, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

MedAssist

4428 Taggart Creek Rd #101

Charlotte, NC 28208

(704) 536-1790

www.medassist.org

Leave a Reply