Piden a indocumentados desesperados estar atentos a fraudes de estafadores

0
2514

Phoenix (AZ), 17 nov .- Ante el “ambiente de incertidumbre y temor” que viven los inmigrantes indocumentados por la posibilidad de deportaciones masivas tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones del pasado día 8, muchos estafadores se están aprovechando de este colectivo con falsas promesas de arreglar sus situación.

La directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en Arizona, Lydia Guzmán, indicó que ya se han registrados varios casos de personas que se hacen pasar por abogados de inmigración aprovechándose de la desesperación de la gente y su miedo a ser deportada.

“Son varias personas las que han sido estafadas en Arizona, estoy trabajando en el caso de una mujer que ha defraudado a muchas personas, a los que les ha llegado a sacar hasta 12 mil dólares”, detalló la activista.

Guzmán advirtió a los indocumentados que no pueden dejarse llevar por la presión y el ambiente de temor generadas por las promesas del presidente electo, porque es cuando la población se vuelve más vulnerable a las estafas.

“Tienen que verificar si la persona que les está prometiendo un alivio migratorio es realmente un abogado, y lo pueden hacer verificando en internet si está en la lista de abogados certificados del colegio de Arizona o otros estados”, explicó.

También recomendó, que lo más importante que podrían hacer ahora es prepararse en caso de que vayan a tener alguna cita en Inmigración, es decir ir limpiando su récord de multas y antecedentes penales.

De su parte, la directora de Lacey Larkin Frontera Fund, Carmen Cornejo, coincidió en que el temor está llevando a los inmigrantes a no tomar las mejores decisiones dejándose llevar por promesas de estatus migratorios.

“Hasta me tocó ver un letrero que decía ‘¿Quieres vender tu casa porque te vas?’. Las personas hasta están pensando en vender sus propiedades, y todas estas acciones son prematuras, porque en realidad no sabemos lo que va a pasar”, declaró a Efe.

Explicó que esta situación de pánico es una oportunidad para los estafadores que no tienen las calificaciones legales para ofrecer supuestas soluciones.

“Deben verificar si están certificados, si tienen la calidad moral para ser abogados, es cuestión de informarse y no dejarse llevar”, concluyó. EFEUSA

SHARE

Leave a Reply