Snoop Dogg le dispara a Ronald Klump en polémico video

0
430

Una avalancha de críticas han caído sobre el rapero Snoop Dogg por un video en el que aparece disparando a un personaje de parodia del presidente Donald Trump,

“Siento como que hay mucha gente haciendo discos cool, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema con este… payaso como presidente”, declaró el músico a la revista Billboard.

La mayoría de los actores que aparecen en el video, lanzado el lunes, están maquillados como siniestros payasos. Uno de ellos imita sin que quepa lugar a dudas a Trump, con su característico pelo rubio, la piel bronceada y una gruesa corbata roja, frente a un escritorio que asemeja el de la oficina presidencial en la Casa Blanca, llamada ‘The Clown House’ (Casa del Payaso).

Identificado en el clip como Ronald Klump, el payaso levanta las manos arriba como si fuera detenido por Snoop Dogg, que dispara una pistola de donde sale un pañuelo rojo con la palabra Bang, recordando la estética de los cómics.

El videoclip, dirigido por Jesse Wellens, también hace referencia al caso de Philando Castile, un joven afroamericano de Minnesota que fue asesinado a tiros por un policía en su coche con su novia al lado, una crítica explícita al racismo en la policía estadounidense.

El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los pocos miembros del Partido Republicano que reconoce ser fan del hip hop, criticó el video diciendo que “los presidentes han sido asesinados en este país en el pasado”.

“Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un verdadero problema. No sé lo que estaba pensando Snoop”, dijo el senador de Florida a la página de noticias de celebridades TMZ.

Varios medios conservadores criticaron duramente el video.

Después de las últimas elecciones estadounidenses, Snoop Dogg publicó en las redes el siguiente mensaje: “El peor día en América: 9/11. El segundo peor día en América: 11/9”. Ya había arremetido contra Trump antes de eso, pero desde entonces no ha dejado pasar ninguna oportunidad para arremeter contra el presidente.

Como si fuera una broma, el video no se subió al canal oficial de Snoop Dogg en Vevo sino al de Prankvsprank

Leave a Reply