Make a Wish solicita ‘hacedores’ de sueños

0
984

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- El pequeño David Zamora Sánchez fue diagnosticado  con mal funcionamiento del hígado, que solo podría ser curado con un trasplante. En medio de la preocupación y tratamientos, desconociendo cuál sería la suerte de su hijo, alguien le sugirió a su madre, Andrea Sánchez que contactara a ’Make a Wish’.

Con el único deseo que la salud de su hijo se recuperara, Andrea compartió la historia de su hijo con la organización, recibiendo uno a uno los milagros, primero el trasplante que David necesitaba, su recuperación y, finalmente, un deseo para David.

Sin saber qué pedir, convencido que con el amor  de su familia y su salud lo tenía todo, el ‘hacedor de sueños’, un voluntario de Make a Wish, pidió a David que echará a volar su imaginación y el niño se  decidió por visitar los parques temáticos en Orlando, Florida.

“Ir a Orlando ha sido lo más padre que he vivido en mi  vida”,  expresó David Zamora Sánchez.

Sueños como el de David son concedidos día a día por ‘Make a Wish’ gracias a las donaciones y el fuerte trabajo de decenas de voluntarios.

El capítulo de ‘Make a Wish’ de Carolina del Norte ha cumplido el sueño de un poco más 4.000 niños incluyendo el de David, el de Bryan y su guarida de fútbol y el Sabrina,  de conocer a Justin Bieber.

“La experiencia de hacer un sueño realidad ayuda a los niños a sentirse con más fuerza y energía, les da ánimo de luchar contra su condición médica. Los médicos de los niños que viven la experiencia ‘Make a Wish’ han observado que la salud mental de los pequeños mejora notablemente”,  explicó a HOLA Rebeca Thomas, especialista en hacer sueños realidad en Make a Wish.

Voluntarios bilingües

Con la población latina creciendo en las Carolinas, Make a Wish necesita más voluntarios bilingües que estén dispuestos en convertirse en ‘hacedores de sueños’, una responsabilidad llena de satisfacciones que ayuda a que un pequeño con una enfermedad terminal o con estado de salud crítico viva una experiencia humana con esperanza fortaleza y alegría.

“Los hacedores de sueños conocen a las familias, ayudan a encontrar el mayor anhelo del soñador, planifican actividades del sueño, llevan regalitos a la familia y los hermanos, organizan la fiesta de develación del deseo, despedida del viaje y bienvenida. Es una experiencia bien bonita”, dijo Thomas.

Para convertirse en hacedor de sueños,  tiene que comprometerse por un año, recibir un entrenamiento especial y contactar a Rebeca Thomas  al (704) 612-6824.

Hágase voluntario
Make a Wish
www.nc.wish.org
Rebeca Thomas: (704) 612-6824

SHARE

Leave a Reply