STO02. SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 26/03/2017.- Miles de dominicanos marchan en contra de la corrupción y la impunidad hoy, domingo 26 de marzo de 2017, en Santiago (República Dominicana), en respaldo a una iniciativa convocada en medio de la investigación por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos en el país. EFE/Luis Tavárez

Miles de personas tomaron varias calles de la norteña provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, para reclamar nuevamente el sometimiento a la Justicia de los involucrados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Esta movilización emuló a la del pasado 22 de enero que congregó a miles de personas en la capital del país en repudio a la corrupción y la impunidad, y a falta de cifras oficiales o de las organizaciones, muchos de los que participan aseguran que la de el pasado domingo, tuvo un respaldo muy superior.

Estas movilizaciones son organizadas por ‘Marcha Verde’, un colectivo social que vio luz una vez se dieron a conocer las primeras informaciones del caso de Odebrecht, que admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Leave a Reply